domingo, 2 de octubre de 2011

Peña Nieto Responde a las Acusaciones

Enrique Peña Nieto publicó una respuesta a la severa (pero acertada) crítica de The Economist a las cifras "maquilladas" citadas por él en su más reciente informe de gobierno. Se puede leer su respuesta en español aquí. La crítica original del periódico británico se puede leer aquí (y nuestra traducción al español de ese artículo se encuentra aquí).

Básicamente, Peña Nieto admite que lo "pescaron" en curva. Qué bueno que lo reconoce. Ahora lo único que falta es que, ya que todo parece indicar que será el próximo presidente de México, el señor actúe con un poco de decencia y responsabilidad y prepare un buen plan de seguridad para el país. Esto con el fin de disminuir (erradicar sería pedir mucho) la violencia que sigue causando estragos en el país y que es el problema más apremiante de México en estos momentos. 

Por otro lado, los medios mexicanos podrían aprender un poco de los extranjeros y hacer mejor su trabajo, en vez de dedicarse a seguir y citar ciegamente lo que los suspirantes hacen y dicen durante la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario