Mexican Drug Cartels Force Kidnap Victims to Fight to the Death in Barbaric Gladiator-Style Contests
Un capítulo más de la novela de pesadilla que se vive en México.
Este artículo publicado en el Daily Mail de Gran Bretaña anuncia uno de los métodos de "reclutamiento" de los Zetas, el grupo generalmente considerado el más sanguinario de todos los grupos criminales que operan en México.
La cosa es así: los Zetas secuestran un autobús de pasajeros, lo llevan a un paradero en medio de la nada, separan a los hombres que no son demasiado jóvenes ni demasiado viejos, les prestan machetes y cuchillos, y los obligan a pelear a la muerte entre sí. Los muertos terminan ocupando alguna fosa común. Los que quedan vivos se llevan el premio de ser enviados a un pueblo dominado por una banda criminal contraria en una misión suicida donde deben matar a tantos oponentes de los Zetas como les sea posible antes de ser eliminados por los adversarios. Todo esto, obviamente, bajo amenaza de muerte de parte de los Zetas en caso de negativa.
Completamente brutal. No existen palabras para describir el asco y la impotencia que enterarse de este tipo de actos ocasiona. Es simplemente devastador enterarse de que este tipo de violencia inhumana ocurre en nuestros lugares de origen.
Se podría pensar que aquí se toca fondo, que las cosas no pueden ponerse peor. Pero sería un error subestimar la capacidad del hombre de ser inhumano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario